Video: Reubicación de la Watchtower

[KGVID poster=”http://www.jw.org/assets/m/ijw12nw/502012137/ijw12nw_id-502012137_S/502012137_univ_lsr_md.jpg” width=”615″ height=”310″]http://download.jw.org/files/content_video/702012012_univ_cnt_1_r480P.mp4[/KGVID] verenJW4

El 15 de agosto del 2012 se anunció mediante el sitio JW que se reubicaría la sede de los testigos de Jehová, o la Watchtower. Los planes ya comenzaron, y lo que es más, el proceso de construcción también ya ha comenzado.

¿A donde se reubicará?

No dice exactamente, pero se menciona que estará a 80 kilometros al noroeste de la actual cede. Investigando un poco, nos damos cuenta que estará en Warwick, Nueva York. ¿Cómo lo sabemos? La url de la noticia en el sitio jw.org es:

http://www.jw.org/es/noticias/por-region/america/estados-unidos/videoclip-planes-warwick/

Hemos marcado en negritas, la parte importante. Continuando con la investigación desde google maps, encontramos que warcwick se encuentra a 94.8 kilómetros siguiendo el trayecto de carretera, poero si trazamos una linea recta, son efectivamente cerca de 80 kilómetros. Observa el mapa:

Ver mapa más grande

Y aunque sea fácil determinar el lugar exacto donde se ubicará la cede, concatenando información del video y del artículo en jw.org, se nos anunciará cuando sea necesario, si no es que al momento ya lo han hecho y no me he dado cuenta. Esperar, que pronto se nos informará.

Curiosidades:

  • Se construirán 7 edificios. (4 de Viviendas, 1 de Servicios, 1 Oficinas, 1 Museo)
  • Contará con un museo con la historia de los testigos de Jehová.
  • Por lo que se vé en el video, ya había una construcción en el lugar.
  • Los edificiones tendrán plantas en los techos que absorvan el agua en las lluvias y regulen la temperatura del edificio.
  • Se aprovechará al máximo la luz del sol.
  • Será una construcción en armonía con el ambiete que lo roderá.
  • Tendrá un bajo impacto ecológico.
  • Vivirán 800 testigos allí.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *