Folleto Aplícate a la Lectura y Escritura en PDF

Este folleto es súmamente útil para enseñar a alguien a leer y escribir. Fué anunciado en junio de 1999, y ha resultado muy útil para todos nosotros. Últimamente ha sido muy utilizado por publicadores que sirven en lenguas indígenas.

aplicate

Experiencias:

Tenemos el caso de Saulo, un niño de Guatemala que nació con una discapacidad mental leve. Una de las maestras de Saulo le recomendó a su madre que no lo presionara para que aprendiera a leer, pues solo lograría frustrarlo. Así que Saulo dejó la escuela sin saber leer. Sin embargo, un Testigo le enseñó a leer con la ayuda del folleto Aplícate a la lectura y a la escritura. Con el tiempo, Saulo progresó tanto que empezó a pronunciar discursos en la Escuela del Ministerio Teocrático. Un día, su madre se encontró en la predicación con la anterior maestra de Saulo. Le contó que su hijo había aprendido a leer, y la maestra le pidió que regresara la semana siguiente con él. Cuando Saulo fue a verla, ella le preguntó: “¿Qué me vas a enseñar, Saulo?”. Él empezó a leerle un párrafo del libro ¿Qué enseña realmente la Biblia?, y la maestra exclamó: “¡No puedo creer que ahora tú me estés enseñando a mí!”. Con lágrimas en los ojos, le dio un abrazo.

w08 15/2 pág. 18 párr. 9

Al dar testimonio en la isla de Reunión, una hermana le presentó las revistas a una señora, quien respondió: “No se moleste; no sé leer”. Cuando la Testigo se ofreció para enseñarle, aceptó encantada. La publicadora regresó con los folletos Aplícate a la lectura y a la escritura y ¡Disfrute para siempre de la vida en la Tierra! Las lecciones de lectura duraban media hora, y el estudio bíblico, otros treinta minutos. La señora progresó rápidamente, no solo en la lectura, sino también en su comprensión de la verdad.
A pesar de que sus hijos intentaron desanimarla para que dejara de estudiar, la mujer les dijo que continuaría haciéndolo. Enseguida pasó al libro Conocimiento y comenzó a asistir asiduamente a las reuniones. Se bautizó hace poco, y ahora que está alfabetizada, lee la Biblia y las publicaciones bíblicas.

yb01 págs. 62-63

Tenerlo en PDF te servirá para cargarlo a tu dispositivo móvil, tablet, smartphone, laptop, etc…

Importante: Este recurso fué tomado de la web, si te ha resultado útil, por favor vé y dá las gracias en este enlace, por el excelente trabajo que han realizado.

Información:

Fuente: Kapapri

Formato: PDF

Peso: 1.51 MB

Servidor: Dropbox

 

Descargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *