Escanear documentos y convertirlos a PDF

Continuamente me han preguntado sobre alguna utilidad para hacer esto, la mayoria viajantes, lo necesitan para escanear documentos, cartas, solicitudes y demás para luego convertirlos a PDF y enviarlos a la sucursal, de modo que me he visto en la neceidad de investigar y buscar la mejor opción para hacer esto.

1 – WinScan2PDF.

La empresa que lo desarrolla se llama SoftwareOK. Es bastante minimalista y funcional. Permite agrupar múltiples páginas en un solo documento PDF.

Está en 17 idiomas entre ellos Español y funciona en Windows 8, Windows 7, Windows Server 2008, Windows Vista, Windows 2003, Windows XP, Windows 2000, Windows Me, Windows NT, y Windows 98.

Al abrirlo verás la aplicación en inglés, solo hay que dar clic en la esquina inferior derecha, donde dice: #LNG y seleccionar “ESPAÑOL”, e inmediatamente lo tendrás en español:

WinScan2PDF Español

Si vas a escanear múltiples página, selecciona: Multiples páginas y tu pantalla cambiará a la siguiente:

WintoPDF MUltiples páginasInstrucciones de uso:

1 – Clic en “Seleccionar fuente” para seleccionar tu escaner de la lista. Si solo tienes un escaner instalado, solo aparecerá uno ( 😀 Genial)

2 – Clic en “Escanear”

3 – Clic en “a PDF” para guardar tu documento en PDF.

A mi parecer esta es la mejor opción, por sus pocos requerimientos y facilidad de uso:

Página del autor.

descargar

2 – Otras opciones

1 – Si tienes instalado Microsfot Office Word, puedes escnear tus documentos de manera habitual, luego copiarlos y pegarlos en un documento de Word, ajustar el tamaño de las imagenes para que ocupen toda la página y luego guardarlo como PDF.

2 – El programa ScanX, también permite hacerlo de una manera muy fácil. Es gratuito pero incluye publicidad. Requiere de .Net Framework 3.

3 – También existe Scan2PDF, pero es un poco mas complicada, aunque trae mas opciones y eso puede ser de utilidad para alguien. Puede darle un vistazo aquí.

Conclusión:

Hasta aquí terminan las opciones que proponemos, seguramente hay más, pero desde Recursos TJ recomendamos estos. Nos despedimos esperando que el artículo te sea de utilidad.

 

Comments

  1. Por tolu