Escanear documentos y convertirlos a PDF

Continuamente me han preguntado sobre alguna utilidad para hacer esto, la mayoria viajantes, lo necesitan para escanear documentos, cartas, solicitudes y demás para luego convertirlos a PDF y enviarlos a la sucursal, de modo que me he visto en la neceidad de investigar y buscar la mejor opción para hacer esto.

1 – WinScan2PDF.

La empresa que lo desarrolla se llama SoftwareOK. Es bastante minimalista y funcional. Permite agrupar múltiples páginas en un solo documento PDF.

Está en 17 idiomas entre ellos Español y funciona en Windows 8, Windows 7, Windows Server 2008, Windows Vista, Windows 2003, Windows XP, Windows 2000, Windows Me, Windows NT, y Windows 98.

Al abrirlo verás la aplicación en inglés, solo hay que dar clic en la esquina inferior derecha, donde dice: #LNG y seleccionar “ESPAÑOL”, e inmediatamente lo tendrás en español:

WinScan2PDF Español

Si vas a escanear múltiples página, selecciona: Multiples páginas y tu pantalla cambiará a la siguiente:

WintoPDF MUltiples páginasInstrucciones de uso:

1 – Clic en “Seleccionar fuente” para seleccionar tu escaner de la lista. Si solo tienes un escaner instalado, solo aparecerá uno ( 😀 Genial)

2 – Clic en “Escanear”

3 – Clic en “a PDF” para guardar tu documento en PDF.

A mi parecer esta es la mejor opción, por sus pocos requerimientos y facilidad de uso:

Página del autor.

descargar

2 – Otras opciones

1 – Si tienes instalado Microsfot Office Word, puedes escnear tus documentos de manera habitual, luego copiarlos y pegarlos en un documento de Word, ajustar el tamaño de las imagenes para que ocupen toda la página y luego guardarlo como PDF.

2 – El programa ScanX, también permite hacerlo de una manera muy fácil. Es gratuito pero incluye publicidad. Requiere de .Net Framework 3.

3 – También existe Scan2PDF, pero es un poco mas complicada, aunque trae mas opciones y eso puede ser de utilidad para alguien. Puede darle un vistazo aquí.

Conclusión:

Hasta aquí terminan las opciones que proponemos, seguramente hay más, pero desde Recursos TJ recomendamos estos. Nos despedimos esperando que el artículo te sea de utilidad.

 

Comments

  1. Por tolu

    Responder

    • Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *