Comunicado sobre la noticia: “Testigo de Jehová se disfraza de vendedor de Avon para entrar en casa”

México.- Desde el pasado 2 de agosto del 2013, ha estado circulando por las redes sociales y sitios de internet una curiosa noticia titulada: “Testigo de Jehová se disfraza de vendedor de Avon para entrar en casa”, hemos investigado el asunto y encontrado el origen de la noticia. Aquí el resultado de nuestra investigación.

La nota inicial se publicó el 2 de agosto del 2013, en un sitio de internet llamado: ELDEFORMA.COM, aquí el enlace correspondiente a la nota original: http://eldeforma.com/2013/08/02/testigo-de-jehova-se-disfraza-de-vendedor-de-avon-y-logra-entrar-a-una-vivienda/#axzz2d0rkmBEL

Aquí una copia de la nota:

Testigo de Jehová se disfraza de vendedor de Avon y logra entrar a una vivienda

Evangelização

México.-La tarde de ayer se registró la detención de Ángel de Jesús Sacristán, miembro de la secta Testigos de Jehová, luego de la denuncia emitida por un ama de casa, quien pidió permanecer en el anonimato.

La denunciante reclama que Ángel de Jesús logró introducirse a su domicilio valiéndose de engaños, ya que se hizo pasar por vendedor de Avon.

“Me dijo que vendía Avon y yo necesitaba unos cosméticos. Me dio confianza y lo dejé pasar. De inmediato noté un cambio extraño en su modo de actuar. Pensé que me iba a mostrar los productos pero, en lugar de eso, la sacó. Ahí estaba, grande, gruesa, vieja y polvorienta. Me la quería enseñar y yo me sentía horrorizada, ¡Era una Biblia!”, el ama de casa no pudo contener el llanto.

Una vez calmada, la agraviada continuó. “¡No vendes Avon!, ¡Eres Testigo de Jehová! Grité con todas mis fuerzas. Pero mi llanto y mi temor parecían alimentarlo más y más.

Me empezó a leer pasajes, a decir que Jesús me ama y que murió por mis pecados. Yo solo quería que se callara y se fuera. Fue una experiencia traumática. No se lo deseo a nadie”, concluyó con la mirada perdida en el horizonte.

Por su parte, la Policía Federal informó que emitirá un comunicado de alerta en todo el país, advirtiendo a la población de este nuevo modus operandi de la secta religiosa para lograr ingresar a los hogares.

“Ya no podemos confiar ni en un extraño que te dice que vende Avon”, comentó con indignación una vecina.

Esta nota se replicó rápidamente a travéz de las redes sociales y mas sitios de internet humorísticos, sin embargo casi nadie indicó el origen de la nota, por lo que la mayoría creyó que era una nota real.

¿Qué es ELDEFORMA.COM?

Muy conocido entre los internautas, este sitio de notas humorísticas, inverosímiles, y producto de la imaginación de los redactores, publica a diario notas igual de sarcásticas sobre temas de moda. En la zona de “Aviso legal” del sitio indican de que trata:

El contenido de este sitio es para uso recreativo y no pretende mal informar a nadie. Todos nuestros articulos son obra de la imaginación de los escritores, no son reales.

En caso de que algún contenido o artículo de este sitio ofenda o de alguna manera afecte a una persona u organización en específico, estamos en toda la disposición de eliminarlo del sitio, sólo envía un correo a info@eldeforma.com.

Leer más: http://eldeforma.com/nosotros/#ixzz2d0vVIzly

Misma nota que se reproduce en el pié de página del sitio.

Conclusión:

Por lo tanto la nota no es verídica, es producto de la imaginación de el usuario @don_potasio usuario de twitter con el nombre: “Potasio Mindundi”. Se puede apreciar a lo largo del artículo que son personajes fictícios y un entorno creado. Por ejemplo, “el testigo” con el nombre: Angel De Jesús Sacristán, claramente hace referencia a un ángel de Jescucristo, el título Sacristán:

Un sacristán es la persona (laica o religiosa) que asiste al sacerdote en las labores de cuidado y limpieza de la iglesia, la sacristía y de los objetos sagrados que contienen. Es además el encargado de preparar todo lo necesario para la celebración de la misa.

Wikipedia.

Simplemente una nota humorística y debo decír bien elaborada, pues personalmente me causó risa, y la tomé como broma, sin embargo, en muchos sitios se propaga como nota verídica. En fín, nada de que preocuparse, los testigos de Jehová no hacemos eso 🙂 Tomamos con toda seriedad nuestro mensaje y aunque lo adaptamos a las circunstancias, y en ocasiones con buen humor abordamos a las personas, no nos hacemos pasar por vendedores.

Este comunidado no es oficial ni emitido por un representante los testigos de Jehová como organización legal, quienes seguramente de haberlo leído, lo tomaron con el mismo humor con el que fué escrito el artículo original. Simplemente yo, el administrador del sitio Recursos TJ: Ruperto Coronado.

Comments

  1. Por Eva

    Responder

  2. Por carolina suarez

    Responder

    • Responder

      • Por Lissette santana

        Responder

  3. Por Rossana Cabral

    Responder

  4. Por Asaf Olazav

    Responder

    • Por Ruperto

      Responder

  5. Por Alejandro

    Responder

    • Por Ruperto

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *