Asamblea de Distrito 2013: La palabra de Dios es la verdad – Novedades

Para este año 2013 el tema de la asamblea de Distrito será:

La palabra de Dios es la verdad (Juan 17:17)

No hay errores de ortografía en el título, no le faltan comillas, pues aunque el titulo está basado en un texto bíblico, no se cita textualmente. Juan 17:17 dice: “Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.” Es de ahí donde se toma el nombre para la próxima asamblea.

Novedades:

Hemos estado analizando las novedades que se presentarán en esta próxima asamblea, aquellas que se nos han dado a conocer. No haremos filtraciones de información ni adelantaremos las nuevas publicaciones que se presentarán, respetando así los arreglos de la organización para presentarnoslas. Las novedades las hemos tomado de la invitación y el programa disponibles en el sitio de itnernet jw.org.

1 – El programa menciona que habrá “dos obras dramáticas”, sin embargo al analizar el programa solo se encuentra una el domingo a la 1:40 PM. Quizá la otra se refiera al audiodrama del sábado a las 3:40 PM.

2 – La representación dramática tiene como tema: “Preparemos el corazón para las pruebas fuertes (Ester)”, en vista de que Ester se encuentra entre paréntesis, suponemos por lógica que se basará en las pruebas que aguantó la fiel Ester. Los sacrificios que tuvo que hacer y de qué maneras preparó su corazón.

Ester

3 – El audiodrama “Tengamos fe y venzamos nuestros temores”; estará basado en Mat 14:23-34; 26:31-75; Lucas 5:1-11, según los textos citados vemos que se tratará sobe la vida de pedro. En espècial tres temores que logró vencer gracias a su fe, aunque en un principio estos temores lo vencieron:

  • a) Cuándo caminó sobre las aguas,
  • b) cuando negó a Jesus tres veces y
  • c) Cuando Jesús le ordenó arrojar la redes diciendo que sacarían muchos peces, el dudó pues al mencionar: “toda la noche nos afanamos y no sacamos nada”

¿Cómo logró superar todos sus temores? Sin duda será algo muy estimulante saber los detalles que sueln pasar desapercibidos en nuestra lectura.

4 – La palabra de Dios se asemeja a: el agua, un espejo, una espada, una luz, alimento sólido y a una semilla. ¿En qué manera? Lo sabremos en la serie de discursos: “La palabra de Dios es como…” que se presentará el sábado a la 1:50 PM.

5 – El discurso público nos dará respuesta a la pregunta: “¿Que es la verdad?” estará basado en Juan 18:38, la escena donde Pilato le hizo esta pregunta a Jesús.

6 – Sin duda habrá nuevas publicaciones, nuevos foletos y quizá hasta nuevos DVD’s. En lo personal pienso que tendremos un nuevo DVD donde se hable de la organización, algo similar a: Los testigos de Jehová: organizados para predicar las buenas nuevas, en vista de los muchos cambios que ha vivido la organización recientemente, aunque claro y repito, es una suposición personal, sin ningún otro fundamento que mis pensamientos.

Descargar programa e invitación.

Descargar programa en PDF.

Descargar invitación en PDF.

Conclusión:

Sin duda esta asamblea de Distrito estará llena de sospresas en cuanto a entendimientos y nuevas publicaciones, algo que nos hace esperarlas con anhelo.

En lo personal me quedo con algunas dudas, las cuales espero anciosamente responder “el día” de la asamblea:

¿Que publicaciones nuevas tendremos? ¿Un nuevo DVD de Házte amigo de Jehová? Algo me dice que el domingo a las 9:40 en el discurso: Ayude a sus hijos a seguir “andando en la verdad”, tendremos una grata sorpresa,

Y por último… ¿Cómo se dobla esta rara invitación?

Comments

  1. Por CEVS COSTA RICA

    Responder

  2. Por CEVS COSTA RICA

    Responder

    • Por Rupert

      Responder

  3. Por CEVS COSTA RICA

    Responder

    • Por Rupert

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>