Análisis de la Watchtower Library 2013 en Español

Con mucha emoción hace un par de semanas que se liberó la Watchtower Library 2013 en español, tardará un poco en llegar a las congregaciones pero sin duda valdrá la pena la espera.

WTL2013

¿Qué novedades trae?

  • La novedad mas grande de este año es la inclusión de la “Guía de estudio” que se informó en la asamblea de distrito. Esta misma se puede descargar en PDF de jw.org, pero en la Watchtower Library 2013 enlaza a cada referencia.
  • Como cada año trae las revistas y publicaciones actualizadas.
  • Texto diario 2014.
  • No presenta ninguna modificación en cuanto a su estética o apariencia y no parece traer novedades en su funcionamiento. Desde luego, la aplicación continúa siendo tan útil como siempre para la investigación y el estudio de las escrituras.

¿Por qué no trae tantas novedades?

Lo que se observa es que la Watchtower Librar 2013 no trae muchas novedades. ¿La razón? Simple, en cuanto a apariencia, hay poco en lo que se pueda innovar, las funcionalidades que trae desde el 2010 cubren casi cualquier necesidad al estudiar.

En cuanto al contenido, este siempre se actualiza al año de la publicación, en este caso 2013, así que todo lo que haya que incluirse ya se incluye.

No olvidemos por lo tanto que tenemos la BIBLIOTECA EN LINEA Watchtower, que siempre está al día, y tomando en cuenta que gran parte de la población ya tiene acceso a internet, se le puede sacar buen provecho.

Otra razón muy importante es que todo el esfuerzo se está concentrando en mejorar y liberar la JW Library, la versión para móviles de la WTL. Pronto saldrá así que se está dando toda la atención posible a esta aplicación.

¿Y la TNM Rev. 2013?

Aquí con un poco de tristeza veo que no trae lo que muchos especulábamos o anhelábamos, la revisión 2013 de la Traducción del Nuevo Mundo. Sin duda esta se presentará en un evento sorpresivo y emocionante para los de habla española, todos nosotros.

Así que, hasta que no se presente oficialmente, no puede ser liberada, ni publicada en ninguna parte. Por lo tanto no se incluye en la WTL 2013.

Esperemos que pronto se libere. Algunos lectores en los comentarios, han especulado que probablemente se presente en la “Visita a la sucursal” que se transmitirá vía internet en todo Centro América el 9 de abril del 2014, pero desde luego, esto es una mera especulación, aunque no negamos que nos encantaría.

Otra especulación -la última, lo prometo- es que se nos anuncie algo al respecto en las asambleas Regionales (De Distrito anteriormente) del 2014.

¿Por qué no se publica para su descarga en Recursos TJ?

Bueno, sinceramente muero de las ganas por compartirlo, y me encantaría poder hacerlo, pero no es posible 🙁

Razones: La WTL Se encuentra protegida por derechos de autor que prohíben su publicación en internet. Si se publicara, además de violar la ley seglar, estaríamos ignorando los deseos expresos de la organización de evitar esto.

Si se nos denunciara por hacerlo, sería un juicio millonario, cosa que obviamente no conozco 🙂 así que mejor nos apegamos a las reglas.

Ya antes anunciamos que aquí no la publicaríamos, y seguimos manteniendo tal resolución. Para conseguirla, por favor solicítela cuanto antes en su congregación, o también puede pedírsela a algún amigo confiable.

Y sé que para muchos es molesto no encontrarla aquí, me duele saberlo en los comentarios 🙁 pero tomamos una decisión, apoyamos a la organización, y no la publicaremos.

¿Por qué no descargarla de internet?

Recientemente encontramos una versión que alguien nos publicó en los comentarios, pero al analizarla nos dimos cuenta que incluye información apóstata, no incrustada en la WTL, pero sí como archivos agregados. Estos libros añadidos son “super apóstatas” y desde luego no queremos tener ningún contacto con ellos. Lo mejor y mas razonable será esperar a que llegue a la congregación en su versión íntegra,

Esta versión fue publicada en un sitio de Ex Testigos de Jehová, donde obviamente no hablan nada saludable sobre nuestro Dios y la organización. Quienes hemos tenido el disgusto de conocer a un apóstata, nos queda claro el mal sabor de boca que dejan al hablar tan injuriosamente, a veces de manera persuasiva pero al final siempre revelan sus propósitos y echan de ver el veneno que corre por su sangre, sinceramente no les recomiendo ningún contacto, no por miedo, si no por perspicacia, al final no tiene ningún caso entablar una conversación con ellos.

Así que mis queridos hermanos, muuuucho cuidadito 🙂 Tengan paciencia, usen las otras herramientas disponibles y solicítenla cuanto antes en el departamento de literatura de su congregación.

Me despido 🙂

Comments

  1. Por Washington

    Responder

    • Por Ruperto

      Responder

      • Por Washington

        Responder

        • Por Ruperto

          Responder

  2. Por Raul Sauza

    Responder

    • Por Ruperto

      Responder

  3. Por tolu

    Responder

    • Por Ruperto

      Responder

  4. Por Washington

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *