5 Herramientas que no deben faltar en tu Android teocrático

¡Hola! Mil disculpas antes de todo y después de nada, he tenido días muy ocupados, recientemente tuvimos la asamblea de Distrito, y tuve el privilegio de atender la grabación del programa de la asamblea de distrito en la lengua Huichol en el departamento de sonido, por eso y mas no he podido poner mas aporte al blog, pero hoy me doy un tiempo.

A continuación te presento una colección de apps inprescidibles para tu tablet o smartphone teocrático. Todas son gratuitas, y te pongo el enlace para que lo descargues.

1 – La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.

Estuve probando varias opciones, las dos principales que puedo recomendar son

1) NWT Bible

Incluye soporte para múltiples idiomas, pasar de capitulo con deslizar el dedo por la pantalla y en un capítulo activo puedes escucharla en audio, lo cual usará tu plan de datos 😮 . Puedes ver el texto diario en español (Quizá esto lo hace merecerse el número 1 en esta lista) y tiene funciónde búsqueda.

Puedes ver algunos otros libros que se tienen que descargar, pero aún teniendo el idioma español seleccionado como global, te los descargará en inglés 🙁 el diseño en los libros es feo.

No se puede seleccionar el texto en pantalla ni compartir. Solo te muestra el texto del día actual, no puedes ver el de ayer ni el de mañana.

Hay una variación de esta App que se llama Super NWT Bible, que incluye mas opciones, mas libros y función de búsqueda. El diseño de los libros sigue siendo feo jeje.

2) NWT Bible Lite, 

También soporta múltiples idiomas, el diseño es minimalista por lo que te concentras en la lectura. Pasas de capítulo al deslizar el dedo y la selección de capítulo tiene un excelente diseño. Me parece su uso mas fluido y rápido que la App NWT Bible, pero esta no reproduce en audio el capítulo activo.

Está muy bien por su buen diseño, su fluidéz y rapidéz, cambiar el tamaño del texto es mas fácil.

El mismo hermano desarrollador ofrece de manera gratuita el Daily Text 2013 Free y Pro que curiosamente por el momento ambos son gratuitos, y puedes seleccionar un texto citado y verlo en pantalla. Pero hay hay una versión llamada NWT Bible PRO que cuesta 3 dolares, la cual tiene un mejor diseño, puedes agregar marcadores y marcar algún texto, ver las referencias cruzadas y reproducir en audio el capítulo, creo que la App bien vale los tres dolares como pago a su desarrollador, aunque si yo fuera le pondría el precio de un dólar, además esperemos que pronto salga la JW Library en Español.

Enlaces: NWT Bible y Super NWT Bible | NWT Bible Lite y NWT Bible Pro, también el Daily Text Pro

2 – JW Library en inglés

Para los que dominan el inglés, esta es sin duda la App Perfecta para la consulta de la biblia y publicaciones en futuras versiones. Aquí tienes un post dedicado a ver todas las características.

3 – Mantano Reader.

¿Alguna vez soñaste con una App que te permita marca el ministerio, La Atalaya y libros, ya demás agregar anotaciones? Esta es sin duda la App ideal para el el testigo de Jehová.

Además permite agregar multiples marcadores, abrir los archivos en EPUB y PDF, agregar marcado y anotaciones, compartirlo con otras aplicaciones, también es gratuito, pero trae publicidad discreta que no molesta.

Tiene versiones de pago Esencial y PRO que entra las principales característica te da acceso a la nube y compartir tus libros y anotaciones entre todos tus dispositivos que una manera no tan buena de suplir esto es mediante dropbox.

Enlaces: Mantano Reader, todas las versiones.

4 – OverDrive Media Console

Es un lector de Epubs con menos opciones, pero a veces Mantano Reader me ha dado problemas al leer este formato, encimando el texto en las imágenes.

OverDrive Media Console respeta muy bien el índice y el contenido, puedes aumentar el tamaño del texto de manera fácil, puedo decír que es el lector de EPUB perfecto para tu Androi, aunque también cuenta con versiones para Windows 8 y Windows anteriores.

Enlace: Over Drive Media Console

5 – Kingsoft Office

Si tienes que hacer un discurso, escribir una carta, o simplemente necesitas una completa suite ofimática para tu Android, considero que esta es de las mejores Apps ofimáticas. Incluye procesador de Texto, Hojas de cálculo y presentaciones, puede abrir sin problemas archivos de Microsft Office 2003en adelante.

Enlace: Kinsoft Office

 

Comments

  1. Por luis montoya

    Responder

    • Por Ruperto

      Responder

  2. Por Jhesus

    Responder

  3. Por RaFael

    Responder

    • Por Ruperto

      Responder

  4. Por luis

    Responder

    • Por Ruperto

      Responder

  5. Por Ricardo Zambrano

    Responder

    • Por Ruperto

      Responder

  6. Por Juana Laurente

    Responder

    • Por Ruperto

      Responder

  7. Por Susana Gutierrez

    Responder

    • Por Yean Carlos Quintero

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *